2001 Una Odisea Espacial

Ha sido toda una experiencia la lectura veraniega de este clásico de la literatura de ciencia ficción de Arthur C. Clarke.

La cinta dirigida por Stanley Kubrick pasa por ser una de mis películas favoritas. El efecto visual es impactante y su controversia radica en los 20 últimos minutos, donde descubrir que tienen que ver los monos, el monolito, el viaje estelar, la habitación final, el bebé sideral, pues ha sido un despropósito para muchas personas que han intentado entender de que va la película.

Nunca intenté desentrañar cual era el mensaje de la película, y para mí siempre ha sido un poema visual al cual no le tienes porque sacar ningún significado sino simplemente dejarte llevar por la estética y la música.

El libro es otra historia. Es totalmente concreto. Es un viaje estelar en busca de lo desconocido a los confines de nuestra galaxia. Nunca me he sentido tan cerca de la sensación que puede suponer un “Viaje Estelar” como con este libro. La soledad de los tripulantes, la infinita oscuridad del universo, las órbitas planetarias y fuerzas gravitatorias que te arrastran, y que le permite a una nave, sonda o “cacharro” ir viajando de planeta en planeta como un electrón que va pasando de átomo en átomo.

Es un viaje en busca de vida inteligente, desconocida por nuestra humanidad o antiguos visitantes de nuestro planeta.

Recomendable para todos aquellos amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares, o fanáticos de Stanley Kubrick que quieran enriquecer su percepción sobre el significado de 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: