El Universo de Henry Wilt

Me dirigía ayer al trabajo en metro, como todos los días. Bueno, no como todos los días. Había una diferencia. La gente me estaba mirando. Y es que me miraba porque no paraba de reirme mientras mantenía sin pestañear mis ojos delante del libro que estaba leyendo. Estaba acabando las últimas páginas de “Wilt”, el primero de una larga lista de obras protagonizadas por Henry Wilt, y escritas por el escritor británico Tom Sharpe.

Volver al universo de “Wilt” creado por Tom Sharpe hace ya 35 ayos ha sido toda una experiencia. Lectura muy recomendada para el verano, en esos momentos playeros, de montaña, de vacaciones en general donde no quieres complicarte demasiado la vida con lecturas excesivamente espesas, mas apropiadas para el Otoño o Invierno.

Aún siendo una obra cómica representa una crítica a la sociedad británica de los años 70-80. El desfile de personajes retrata gran parte de la estructura social británica (El profesorado, los servicios públicos, la cultura, la economía, la represión) siendo especialmente duro con los intelectuales y snobs.

Altamente recomendable.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: