Música del Nostromo año 2012 – (Parte I)

Es hora de reflexionar sobre la música disfrutada a lo largo del 2012. Muchos descubrimientos. Incursiones en terrenos que no imaginaba ni de lejos que me fuesen a interesar, como la electrónica minimal de Alva Noto. Hacía mas de un año que no actualizaba el blog, así que me he puesto a escribir, y encima de música y me ha salido un chorro de contenido. Lo que voy a hacer es ir publicando poco a poco la lista de artistas y discos.

Os enumero los nuevos artistas y obras que ya forman parte de mi biblioteca musical al acabar este 2012. El resto de música que he estado escuchando la podeis encontrar en mi perfíl de Last FM.

  • Cuartetos de cuerda de Beethoven por el Alban Berg Quartet. Vino como recomendación de esa gran obra que me sirve como referencia que son los “1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir”. Mi primera incursión fuera de las sonatas y las sinfonías propias y clásicas.

  • Alva Noto. Todo un descubrimiento al que llego por Ryuichi Sakamoto, con el que ha compuesto varias obras. For 2 y Univrs son las obras que he escuchado hasta ahora, y esta electrónica minimal me está enseñando nuevos estados de consciencia muy interesantes. En este sentido le agradezco a mi amigo Antonio, experto en música electrónica, sus aportes. Siempre es un placer ir a su casa y descubrir nuevas obras que explorar.

Alucinante el tema BERLIN del álbum INSEN. Disfrutad, disfrutad y disfrutad. tututututututututututututututututu      tututututututututututututututututu    tututututututututututututututututu,

  • Alva Noto & Ryuichi Sakamoto. Insen, Revep. Obras elaboradas a pachas, y que navegan entre el piano hipnótico de Sakamoto y los loops y sonidos que no son de este mundo que Elabora Alva Noto.
  • BiosphereDe mis favoritos. De la escuela Ambient de Brian Eno. De hecho he leido que ha sido su mayor fuente de inspiración. DropSonde, n-Plants, Cirque son las obras que estoy explorando. Ha venido para quedarse. Ayudan de forma espectacular a mejorar mi concentración.
  • Brian Eno. Lux. Joyita Ambient a la altura de “Music for Airports”. No me canso de escucharlo.
One Response to Música del Nostromo año 2012 – (Parte I)

  1. Pingback: Música del Nostromo año 2012 – (Parte 2) « Diario de Nostromo

Responder

