Música del Nostromo año 2012 – (Parte 2)

Continuo con la lista de artistas y obras que han sucumbido a formar parte de mi biblioteca musical. Un poco de todo, jazz, post-rock, clásica, poprock, psicodelia…

  • Caspian. The Four Trees. Pertenecen al movimiento Post-Rock. Buenos ambientes, sin llegar al nivel de unos Mogwai.
  • Ravel: Orchestral Works. Pues eso, la obra de Ravel Orquestada. La adquirí como oferta en Amazon, y bueno, se queda en eso, una buena oferta, pero no pasa de ahí.

  • Essential Charlie Parker. 
  • Cream. Disraeli Gears. Revisionismo de una banda clásica del Rock liderada por Eric Clapton.
  • Los evangelistas. Homenaje a Enrique Morente. Brutal. “El loco” es una de las canciones que mas escucho últimamente.

A mi me llaman el loco porque vivo equivocao, A mi me llaman el loco porque vivo equivocao,                      , llamadme poquito a poco que estoy loco de cuidao, llamadme poquito a poco que estoy loco de cuidao…. 

  • Christian Fennesz. Endless Summer, Venice. Esperemos que esta crisis brutal que estamos viviendo no llegue a la financiación de programas tan increibles como “Atmósfera” de Radio 3. Me siento orgulloso de pagar impuestos cuando van dirigidos a iniciativas y proyectos de radio tan increibles como éste, que me ha aportado un montón de nuevos creadores. Fennesz ha sido uno de los grandes descubrimientos del programa atmósfera.
  • Obra entera de Bach por Glenn Gould. Cuando uno comienza a escuchar las grabaciones de Glenn Gould de la obra de Bach pues, comienza con “el clave bien temperado”, sigue con “las variaciones Goldberg” y, bueno, a partir de aquí creo que ya no podrá parar, como en mi caso, que he tenido la necesidad de adquirir “toda la obra” que me quedaba por oir. Las cantantas, las partitas, las suites francesas, inglesas… Todo un deleite. Mira, ese momento en el que escuchas fijamente como toca Glenn Gould, y le oyes tararear lo que está tocando, es sublime.
  • Gustav Leonhardt. Obra completa para clave. Quizás algo excesiva por la cantidad de música que supone (casi 15 horas), pero bueno, es lo que pasa con las ofertas. Tenía tan buen precio que, aunque únicamente escuche las variaciones Goldberg de Bach en Clave, pues ya merece la pena.

Posts relacionados

Responder

