Lincoln – Una pequeña decepción

Conozco la obra de Steven Spielberg desde que era pequeño, muy pequeño. He disfrutado lo que no te puedes imaginar películas como ET, tiburón o Indiana Jones cuando era niño. Ya de jovencito profundicé mas en su obra, con películas como “El diablo sobre ruedas” y “encuentros en la tercera fase”. Creo que mucho de la cultura americana que me gusta viene de ese mundo para adolescentes y niñós que se retrata en películas como ET, o Poltergeist (Spielberg colabora de forma importante, aunque el director final fuera Tobe Hooper).

Tambien he comprobado que, bueno, puedes asociar a Spielberg a una determinada generación, pero viendo como mi hijo ha disfrutado de muchas de sus películas (su favorita es “Jurassic Park”) veo que no pasan de moda.

Su faceta mas sesuda y de autor tambien me apasiona, en obras como “El Color Púrpura”, “Munich” o “La lista de Schindler” (¿Obra maestra?). Situo a Lincoln en este grupo, pero… me ha decepcionado.

El caso es que la película rezuma perfección por todas partes, desde el punto de vista técnico, interpretaciones magistrales de Daniel Day Lewis y Sally Field, una fotografía fantástica y un trabajo de decorado y exteriores magnífico, pero me ha decepcionado. No me ha llegado, me he aburrido, he bostezado, he perdido el hilo conductor, si es que lo había…, con lo que toda la parafernalia y trabajo dedicado desgraciadamente no ha servido para nada, por lo menos para mí. Supongo que para el distinguido y pomposo jurado de Los Angeles la opinión será diferente.

Lincoln es de una lentitud soporífera. Lenta, lenta, muy lenta, hasta llegar a la extenuación. Es como ese sueño donde corres y corres pero el final cada vez está mas lejos. La lentitud es algo que pueden permitirse directores como Andrew Tarkovsky, Stanley Kubrick o Ingmar Bergman, que manejan de forma magistral el silencio y los tiempos, pero no me parece que sea una cualidad de Spielberg.

Eché un vistazo alrededor de mi butaca a lo largo de la película, y bastantes personas bostezaban y se permitían una cabezadita. Desconozco si debe ganar o no parte de esa lista de 12 premios a los que opta en los oscar, pero a mí no me ha ganado, y yo soy uno de sus clientes mas importantes. Me ha decepcionado.

Nostromo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: