Juego de Tronos – La serie

Reconozco que habiendo superado la barrera de los 40, la literatura fantástica de carácter mitológico se me hace pesada. Lo que se convertía en puro vicio cuando tenía 14, 15, 20 años, cuando devoraba literatura de Tolkien, Lovecraft… Ahora se me hace un mundo.

Hacerme con las razas, mundos inventados, personajes… Buff.

cabecera

 

No es que me cansen las epopeyas con muchos personajes. Sabeis que mi escritor favorito es Dostoievsky, y desde luego sus obras son puras epopeyas y entramados de personajes muy relacionados entre sí.
Simplemente es que se me hace pesada la lectura, y si a esto le sumas que estos libros de literatura mitológica no suelen bajar de 600, 700 páginas, y mínimo son trilogías, pues… pues eso, que me paso a la serie.
Con Juego de Tronos he intentado abordar el primer volumen “Canción de Hielo y Fuego”, y me ha gustado, muy bien escrito por “George. r.r. Martin” pero lo que os digo, de repente se me hizo cuesta arriba y a eso de la mitad del libro consideré seguir la serie.
“Fantástica”. Ese es el apelativo que me surge para describirla. Lo primero de todo pocos capítulos por temporada, 10. Un número ideal, que permite centrarse en elaborar un buen producto.
Supongo que existirá uso de tecnología de ordenador, pero prácticamente no se nota, con lo que la serie tiene un aire muy real, algo así como el “Excalibur” de John Boorman, bueno, sin llegar a eso pero con ese rollo.
La música es espléndida, la fotografía, escenografía….
Me lo estoy pasando pipa. Se suceden los capítulos sin darme cuenta. Las tramas, batallas, reinos enfrentados, las personalidades que están muy trabajadas, un buen trabajo de los actores, sobre todo el papel de Tyrion Lanniester, encarnado por “cxx” es muy bueno.
Os recomiendo sin lugar a dudas que os hagáis con las tres temporadas de esta exquisita serie, y es mas, si todavía disfrutáis con la literatura mitológica haceos con la obra de George R.R. Martin para completar el disfrute.
By Nostromo.
Responder

