Tentaciones

Eso es. De nuevo el consumo me tienta. En este caso unas zapatillas para correr. Me entran unos deseos irreprimibles de comprarme unas nuevas zapatillas ASICS, que es la marca que uso actualmente, y con las que estoy muy contento.

asics

Ya va para dos años que las tengo, y habré hecho más o menos 2000 kilómetros, y de alguna forma tengo la necesitad de cambiar.

La cuestión es ¿Es una necesidad real o es mas bien fruto del ansia por consumir que tenemos en esta sociedad de producción continua de productos?¿necesito cambiar?, ¿ya están gastadas?, ¿deformadas?, ¿me hacen daño?, ¿me deforman el pie? ¿Están rotas?. La verdad es que no, todo lo contrario, a medida que corro más con ellas las noto mas ligeras, que están perfectamente amoldadas a mi pie, que hice una buena compra en su momento, que me gustaría seguir con ellas muchos años, que con ellas he hecho mis primeras carreras de 10 Km.
La cuestión es ¿Tengo que invertir el esfuerzo de mi trabajo en este artículo? ¿Lo necesito realmente? ¿Debo gastar tiempo eligiendo la nueva zapatilla, desplazarme a un centro deportivo, probarme modelos, leerme los blogs deportivos donde me van a hablar de las bondades de las nuevas tecnologías GEL xxx, de la pronación 2.0, de la supinación invisible, adaptar mis pies y mi carrera al nuevo calzado?. ¿Deben acabar en la basura o en el fondo de mi armario mis actuales zapatillas?, ¿para ello han trabajado horas y horas personas que no he conocido, seguramente de países no muy desarrollados, por sueldos no muy halagüeños, en mis zapatillas?, para que ahora yo, persona del primer mundo ¿pueda jugar al “capricho”, pueda jugar al “usar y tirar”, pueda generar unos pocos “kilos” mas de mierda que enviar en contenedores a los mismos países del tercer mundo donde se fabricaron?.
Por otro lado, la cuestión es ¿Puedo tirarme 1000 kilómetros más con mis ASICS actuales?, pues no lo se, pero lo voy a intentar y te cuento…
By nostromo.
Responder

